BANNER WEB - TICKMUNDO - 612 X 310 copia

sábado 05 y Domingo 06 de Agosto

5:30 pm



COMPRAR

SINOPSIS

El Cascanueces es un ballet estructurado en dos actos, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
 La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, (el Cascanueces), recibido en la noche de Navidad, que cobra vida y después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico, (reino de los dulces), donde los recibe el Hada de azúcar, su caballero y el resto de los dulces. Es allí donde se suceden las danzas de carácter, conocidas como, danza española a veces identificada con el chocolate, una danza china relacionada con el té, una danza árabe relacionada con el café y una danza rusa a veces llamada bastones de caramelo, también Mamá Jengibre y sus polichinelas (bombones o payasos de la corte), las flautas de lengüeta (pastoras de mazapán o mirlitones), el Hada de azúcar y el Vals de las flores. Después de las celebraciones, Clara se despierta bajo el árbol navideño con su cascanueces de madera, alegre por su maravillosa aventura.
El Ballet fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. Se trata de su obra. 71 y es el tercero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y por el propio Marius Petipa, La primera representación tuvo lugar el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.
El ballet ha sido representado en muchos lugares diferentes desde entonces y se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets en los países occidentales, principalmente representado en Navidad. En esta oportunidad, Coppelia Escuela de Ballet, bajo la dirección de Ana Sandia, tienen el orgullo de representar este cuento de hadas, en el marco de su 5to Aniversario, con la participación de todas las bailarinas de la escuela, en la majestuosa sala del Teatro de la Opera de Maracay, en el mes de Agosto, los día sábado 05 y domingo 06, a las 5:30 pm.
Se contará con la participación especial de bailarines invitados de Ballet del Teresa Carreño y de la Escuela Developpe de Puerto Cabello, así como también con bailarines invitados del Estado Aragua.